jueves, 2 de febrero de 2012

ENCUADRE DE LA ASIGNATURA


CONTROL  DE EVIDENCIAS DEL ALUMNO

Nombre de la asignatura: fundamentos de termodinamica


Nombre del docente: L.F Orlando Chable Cruz

Semestre: 4to. Semestre

Duración: febrero – juniol 2012

Grupo: Matutino                       Horario: Lunes a Viernes de 7:00 -8:00

Propósito general de la asignatura: Conocer los principios termodinámicos y aplicarlos a procesos con sustancias puras, principios y leyes que sirven de fundamento para las asignaturas futuras en cualquier especialidad de Ingeniería.

Unidades a desarrollar:

1.      Fundamentos de termodinámica
2.      Leyes de la Termodinámica
3.      Procesos
4.      Ciclos termodinámicos
5.      Mecanismos de
6.      transferencia de calor


E N C U A D R E
Ø  PRACTICAS 40%
Ø  EXAMEN 30%
Ø  TAREAS 20%
Ø  CUESTIONARIO DE INTEGRACIÓN DE TEMAS 10%
Ø  Se promediaran los porcentajes para obtener la calificación final en función de lo evidenciado


Se les informó a los alumnos del número total de objetivos a estudiar, así como el objetivo terminal del curso  de acuerdo a su calendarización.

      I.        Los materiales son: carpeta de  palanca color según el semestre que curse (1ro. Rojo, 2do Verde, 3ro. Azul, 4to. Amarillo, 5to. Naranja, 6to. Gris, 7mo. Negro, 8vo. Café), hoja de evidencias, contrato de aprendizaje y reglamento interno del salón de clases en la carpeta.

     II.        El alumno deberá presentarse en el aula de clases correspondiente a la hora asignada, teniendo 10 minutos de tolerancia; del minuto 11 al 15 se considerará retardo, del minuto 16 en adelante se considerará falta. NOTA: 3 retardos equivalen a 1 falta y con 3 faltas injustificadas el alumno pierde derecho a ser evaluado durante esa unidad.

    III.        El alumno solo tendrá tres días para justificar sus faltas bajo criterio del docente.

    IV.        Los objetos personales son responsabilidad del alumno en todo momento

     V.        Prohibido ingerir alimentos y masticar chicle durante la sesión

    VI.        El alumno deberá portar todo el material solicitado por el maestro.

   VII.        Se les proporcionará a los alumnos  el contenido del curso y el encuadre desde el primer día de clases.

  VIII.        Las tareas deberán de entregarse de acuerdo a la fecha establecida UNICAMENTE y de acuerdo a los criterios establecidos.

    IX.        Las evaluaciones y los documentos soporte tienen que estar en la carpeta de evidencias.

     X.        La carpeta deberá ser presentada los días de sesión de clases.

    XI.        El alumno debe requisitar su promedio correctamente en la hoja de evidencias.

   XII.        Las fechas de los exámenes o evaluaciones son únicas NO SE APLICAN OTRO DÍA, salvo causa de fuerza mayor. Si es por parte del alumno, éste deberá comprobar al jefe de carrera el motivo de su inasistencia y éste emitirá el justificante correspondiente. Si es por parte del docente, éste asignará una nueva fecha para la evaluación, salvo autorización del Depto. de Desarrollo Académico.

  XIII.        Al alumno que se le sorprenda copiando se le levantará el examen y el mismo se considerará como NA (No Acreditado) para la unidad que se esté evaluando.

 XIV.        Como requisito para presentar examen el alumno debe presentar su portafolio de evidencias que contenga como mínimo el 80% del total de las evidencias.

  XV.        Se llevará una evaluación continua, y para acreditar la asignatura el alumno tiene que mostrar los tres tipos de evidencias siguientes de no demostrarse NO ACREDITARA EL CURSO: De conocimiento, De desempeño y De producto.

 XVI.        No habrá suspensión de clases a menos que sea oficial o señalado con anticipación por el docente.

XVII.        Cuando un grupo no entre a clases, la falta colectiva se tomará en cuenta y será reportada a la administración, dándose por visto el tema o actividad correspondiente que debió haberse dado al grupo, lo que no excusa a los alumnos de no saberlo ya que puede ser material de examen.

XVIII.        Como medida para lograr un mejor aprovechamiento de la sesión de clases y por respeto a los compañeros y docente en turno, se evitará lo siguiente:
1.     Uso de celulares.
2.     Portar gorras, lentes de sol en el aula.
3.     Escuchar música durante la sesión.
4.     Uso de computadoras portátiles para fines no educativos o no relacionados con la materia.
5.     Decir palabras obscenas en inglés o español dentro del salón de clases.
6.     Vestir con bermudas, playera tipo sport, faldas cortas, shorts y en general que denigren la imagen de la institución.

 XIX.        El docente bajo su criterio podrá normar y sancionar al alumno que evidencie un comportamiento que no vaya acorde a la moral y a las buenas costumbres.

  XX.        Al alumno que se le sorprenda maltratando o dañando equipo o mobiliario dentro del salón de clases se verá obligado a reparar el daño.

 XXI.        SE ACREDITARA CONFORME A LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ASIGNADOS EN CONTROL DE EVIDENCIA DE CADA UNIDAD.

XXII.        Se promediaran los porcentajes de acuerdo a lo acordado en el encuadre para obtener la calificación final.

XXIII.        No se aceptará reclamos de calificaciones si no se presenta la hoja de evidencia debidamente requisitada, respaldada en tiempo y forma.



FIRMAN DE CONFORMIDAD LOS ALUMNOS DEL CURSO EN EL DOCUMENTO QUE REZA MODELOS ACADEMICO BASADO EN COMPETENCIAS.



DOCENTE: L.F ORLANDO CHABLE CRUZ


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